RADIO
EN VIVO
imagen

Deportes

6 de Septiembre de 2019 19:53

Lunari sobre el amistoso Argentina-Chile: “Solo piensan en ganar un paquete de dólares”

El ex futbolista criticó la realización de amistosos en Estados Unidos, como un escenario elegido por la organización del encuentro sólo para "ganar" dinero, así como la elección del árbitro. 

Argentina disputó desde las 22:30 de este jueves su primer amistoso de la gira que está desarrollando en Estados Unidos por la fecha FIFA de septiembre. Sin embargo, la Albiceleste y Chile no pudieron sacarse ventaja, generando el descontento de los hinchas argentinos que esperaban más del renovado equipo presentado por Scaloni. Uno de ellos fue Lunari, ex futbolista argentino, lapidario en sus declaraciones a raíz del partido entre las selecciones sudamericanas.

El ex jugador de Newell’s Old Boys calificó de “flojo partido” al encuentro disputado anoche por la Selección Mayor de Fútbol y la “Roja”. Si bien el resultado final fue 0-0, parece no haberle molestado que la Argentina no haya tenido una actuación sobresaliente, sino la situación en la que se viven los partidos en el país norteamericano. Ricardo Lunari pidió por jugar los amistosos en canchas de los países que se enfrentaron, en lugar de pensar en "ganar un paquete de dólares".

El actual DT de Colón de Montevideo pidió expresamente que “dejen de hacer partidos en los Estados Unidos”, argumentando que la asistencia a los encuentros es baja y que “las canchas son del partido frías”. "Parecen partidos de veraneo", sentenció.

Por otra parte, el además ídolo de Universidad Católica criticó la selección del árbitro del partido, el referí de la Major League Soccer (MLS) Jair Marrufo, diciendo: “Argentina y Chile no pueden ser dirigidos por un árbitro de EEUU. No tienen idea”.

Aunque el resultado final del encuentro no demostró un desempeño sobresaliente del conjunto nacional, fue un encuentro por momentos entretenido, en el que varios jóvenes exhibieron desempeños que dejaron contento a Lionel Scaloni, de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, aún la Albiceleste debe medirse con Colombia en el próximo compromiso del martes a partir de las 23 horas.