RADIO
EN VIVO
imagen

Tenis

7 de Septiembre de 2019 12:19

Horacio Zeballos, tras la final del US Open: "Nos faltó precisión"

El marplatense tuvo un histórico Abierto de Estados Unidos, y desde el lunes estará tercero en el ranking ATP de dobles.

El marplatense Horacio Zeballos atraviesa su mejor momento tenístico, pese a la derrota de este viernes en la final del dobles del US Open, último Grand Slam del año. Junto al español Marcel Granollers cayeron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah -mejor dupla del mundo- cayeron por 4-6 y 5-7 tras de una hora y 33 minutos.

Para el tenista del Edison Lawn Tennis significará, desde el lunes, convertirse en el primer argentino en estar en el tercer puesto del ranking ATP de dobles. Toda una novedad, tras decidirse hace casi dos años dedicarse únicamente a esta especialidad del tenis. Además, la final del US Open fue la primera en su carrera de un Grand Slam (había llegado a semis en el torneo estadounidense en 2010 y en Roland Garros en 2013).

Tras el partido, Zeballos (34 años) dialogó con la web de la ATP y analizó la derrota: "Nos encontramos con una pareja difícil que viene jugando muy bien, con confianza. Quizás, faltó un poco más de precisión, tanto con mi saque y en algunos restos. Más allá de eso, Cabal y Farah jugaron mejor en los momentos importantes, y ganaron bien. Tenemos una actitud parecida; ellos son muy intensos y me encantan su forma de luchar. Tienen mucha confianza y es normal porque vienen de ganar Wimbledon. Se notó en los puntos importantes. Hoy jugaron muy bien, mejor que nosotros”, sostuvo con grandes elogios a los colombianos.

Con Granollers, Zeballos jugó recién su segundo torneo. El mes pasado, habían ganado el Masters 1000 de Montreal. Y ante Cabal-Farah perdieron su primer partido, tras diez victorias. Ahora, jugarán dos torneos más: ATP 500 de Basilea y ATP Masters 1000 de París. Aunque parece difícil, están en carrera para ingresar a la Copa de Maestros de Londres: están décimos con 2200 puntos. 

"Estaríamos encantados de estar ahí”, dijo el marplatense. “No pensábamos en eso, pensábamos en ir torneo a torneo. Habíamos quedado en jugar pocos, tratando de disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Ya habrá tiempo de pensar en objetivos como ese”, finalizó