RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Septiembre de 2019 16:36

Malestar entre los asesores de concejales por el retraso en el pago de sus salarios

Según averiguó 0223, la demora sería por un tire y afloje con el Ejecutivo por el tiempo que demoró la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

Los asesores de los concejales de los bloques que integran el cuerpo delibereativo de General Pueyrredon expresaron su malestar por las demoras en el pago de sus salarios.

El último viernes venció el plazo para abonar el dinero, sin embargo después del fin de semana los asesores siguen sin cobrar. Por tal motivo, señalan como responsable al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por el retraso en el pago. Mientras tanto, en este marco, los concejales y trabajadores de planta ya recibieron su sueldo.

Según pudo averiguar 0223, la demora sería producto de un tire y afloje entre ambas partes. El Ejecutivo no autorizó el depósito de los fondos que son utilizados para abonar el salarios de los asesores de los diferentes bloques, en principio, por el tiempo que demoró la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

El 30 de agosto pasado el Concejo Deliberante dio el visto bueno para darle un incremento del 35% a las ordenanzas luego de ocho horas de demora. Ahora, debe ser ratificado en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Todo indica que el próximo viernes se realizará la sesión especial, aunque el oficialismo aún no contaría con los votos para aprobar las ordenanzas, por lo que la incertidumbre entre los trabajadores siguen en ascenso.