RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo

30 de Agosto de 2019 18:24

Suba de tasas en un 35%: el arroyismo logró aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva

FOTO
VIDEO

Luego de ocho horas de demora, los concejales trataron en sesión preparatoria los porcentajes de ajuste de las tasas municipales. El aumento deberá terminar de ser convalidado en una asamblea de mayores contribuyentes.

Con inicio pautado a la hora 10 de este viernes, la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante para tratar el aumento de las tasas municipales acumuló más de ocho horas de demora y finalmente se inició minutos después de las 18.

Luego de reunirse con el intendente, los presidentes de bloques buscaron consensuar los porcentajes del ajuste. La demora, de extenderse, podía llevar a la suspensión de la sesión y a la solicitud de algunas fuerzas de devolver los expedientes a comisión.

El arroyismo no quería ceder en que se baje el porcentaje de suba del 37% que propuso en su momento y la oposición no quería aprobar el proyecto oficialista.

Finalmente, los ediles llegaron a un acuerdo para debatir los puntos de las ordenanzas fiscales e impositivas y acordaron su tratamiento con un incremento situado en un porcentaje del 35%.

Mientras que la UCR acompañó el expediente luego de lograr bajar el porcentaje en esos dos puntos, algunas fuerzas opositoras habían adelantado en la semana que no convalidarían una suba de las TSU y a poco de iniciada la sesión, así lo confirmaron.

Por el lado del massismo, fue el edil Ariel Ciano del Frente Renovador el que anunció que su espacio político no votaría a favor de la suba. Minutos después hizo lo propio la fuerza de Unidad Ciudadana, que confirmó rápidamente su voto negativo para la propuesta de Arroyo.

El espacio peronista, incluso, mostró un gran disgusto por “las desprolijidades de estilo subasta sobre los porcentajes de suba de las tasas que circulan por los pasillos del municipio” y fustigó al oficialismo en la modalidad del tratamiento de las ordenanzas.

Acción Marplatense también se mostró en desacuerdo con el oficialismo y votó en contra.

Del lado de los que apoyaron el 35% de aumento estuvieron los concejales de la citada Unión Cívica Radical, los del PRO, de la Agrupación Atlántica, de la Coalición Cívica y del espacio Crear.

En un máximo de dos semanas el aumento debería terminar de ser convalidado en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.