RADIO
EN VIVO
imagen

Amistosos

11 de Enero de 2020 14:22

Alvarado fue más y superó a Unión de Santa Fe

Continuando con el buen trabajo del cierre de la primera rueda de la Primera Nacional, el "torito" dejó una gran imagen en su primer amistoso y derrotó bien 1 a 0 al "tatengue".

Con algunas bajas y una semana muy dura de trabajo, con mayoría de días en doble turno, Juan Pablo Pumpido se fue con buenas sensaciones de la primera prueba amistosa de pretemporada al superar en la Villa Deportiva a Unión de Santa Fe con un golazo de Gonzalo Lucero. Alvarado hizo mejor las cosas, convirtió en figura a Moyano y en el complemento lo terminó ganando. Entre los suplentes, no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

De entrada, Alvarado fue más, en el primer tiempo tuvo las mejores ocasiones y convirtió en figura al arquero Sebastián Moyano. Del conjunto de Primera División, apenas hubo un remate de Álvarez que se estrelló en el palo y después fue superior el local, que manejó mejor la pelota, desniveló por las bandas e hizo merecimientos para ponerse en ventaja. Sin embargo, lo que no consiguió a partir del juego, en la etapa inicial, llegó en el complemento con una "bomba" de Gonzalo Lucero. El neuquino había ingreso en el comienzo de ese segundo tiempo y aprovechó una mala entrega de Álvarez para acomodarse, perfilarse para su zurda y sacar un zapatazo inolvidable, que superó la estirada del arquero y se metió bien arriba para darle el triunfo al "torito" por 1 a 0.

Síntesis

Alvarado (1): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Tomás Mantia y Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Maximiliano González, Leandro Teijo y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido

Unión (Santa Fe) (0): Moyano, Blasi, Bottinelli, Gómez Andrade, Corvalán, Bonifacio, Acevedo, Elias,  Álvarez, Mazzola y Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 20' Lucero (A).
Cancha: Villa Deportiva Alvarado

Los suplentes no se sacaron ventajas

En el segundo partido, el partido terminó igualado sin goles. La más clara fue para Unión con un penal de Walter Bou que chocó con la intuición y buena respuesta de Pablo Morata que mantuvo su arco en cero. En ese turno, Pumpido dispuso a Pablo Morata; Matías Caro, Martín Quiles, Mateo Di Molfetta y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Sebastián Jaurena, Nicolás Rinaldi y Walter Bracamonte; Robertino Giacomini y Patricio Vidal.