RADIO
EN VIVO
imagen

Mundo

12 de Enero de 2020 17:01

Conmoción por la muerte de un motociclista en el Rally Dakar

Imagen: Paulo Gonçalvez perdió la vida al chocar con su moto en el Rally Dakar.

El piloto Paulo Gonçalvez falleció a los 40 años después de sufrir una caída en la séptima etapa de la carrera.

El piloto portugués Paulo Gonçalves falleció este domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar que se lleva a cabo en Arabia Saudita, luego de protagonizar un accidente con su moto.

Gonçalves, de 40 años, volcó con su moto Hero a la altura aproximadamente del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, según confirmaron fuentes oficiales. El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

El portugués, que se había quedado con la segunda ubicación del Dakar en la edición de 2015 que se celebró en Argentina, Bolivia y Chile, participaba por decimotercera vez del rally más duro del mundo. Además, había finalizado otras tres veces entre los diez primeros.

Se trata de la primera muerte en cinco años. La última vez, el motociclista polaco Michal Hernik falleció por un cuadro de deshidratación.

Tras la primera semana de competencia en Arabia Saudita, Gonçalves se ubicaba en la posición 46 de la clasificación general de este Rally Dakar 2020.

En tanto, el piloto radicado en Mar del Plata Omár Gándara finalizó 25º al completar los 741 kilómetros de recorrido total - 546 de especial - en 6 horas, 24 minutos y 19 segundos junto con su copiloto, el uruguayo Sergio Lafuente.