RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

12 de Enero de 2020 17:39

El Gobierno ya designó un nuevo director para el Inidep

Después de varias semanas sin novedades, la administración nacional decidió la llegada de Oscar Horacio Padin al cargo.

Hubo que esperar exactamente un mes de Gobierno para que la administración de Alberto Fernández finalmente decidiera la llegada de Oscar Horacio Padin a la dirección del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Si bien todavía resta oficializar su designación por decreto, distintas fuentes consultadas por 0223 anticiparon que "es un hecho" el desembarco de Padin a la prestigiosa institución que está radicada sobre la Escollera Norte.

Inclusive, el futuro director del Inidep participó este viernes de una actividad en Mar del Plata, en el marco de lo que fue la asunción del nuevo capitán del buque Victor Angelescu, Pedro Dante Gómez.

El hombre que llega en reemplazo de Marcelo Lobbosco, quien se había puesto al frente del proceso de intervención que decretó Mauricio Macri sobre el organismo, cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito de la investigación pesquera.

Padin, oriundo de Rio Negro, es licenciado en zoología y, hasta la fecha, se desempeña como director general delCentro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Alte. Storni (Cimas), dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, la Provincia de Río Negro y el Conicet.

Cuenta con un doctorado en Ciencias Naturales, especializado sobre la temática de la Conservación y Manejo de Recursos Naturales Renovables Gestión de Humedales y Pesca, Monitoreo Ambiental, Diseño y Gerenciamiento de Proyectos de Cooperación Internacional.

En reemplazo de Otto Whöler, fuertemente criticado por distintos sectores de la pesca, el 13 de diciembre del 2018 comenzó una intervención en el Inidep, según lo dispuesto por el decreto 1127/2018 de Mauricio Macri. La medida se iba a extender por seis meses pero finalmente se decidió hacer uso de la prórroga y siguió hasta fines de 2019.