RADIO
EN VIVO
imagen

Inidep

13 de Diciembre de 2018 09:39

El gobierno nacional intervino el Inidep por un plazo de 180 días

Lo dispuso por decreto a raíz de la “multiplicidad de conflictos” entre el personal que mantienen al Instituto “virtualmente paralizado”. Marcelo Lobbosco asumirá la dirección durante ese tiempo.

A cuatro meses de que comenzaran a circular las versiones de la posible intervención del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero, el gobierno nacional decretó la medida, según se anuncia este jueves en el Boletín Oficial. Será por 180 días, Héctor Marcelo Lobbosco se quedará al frente del organismo descentralizado que funciona en la órbita de la Secretaría de Agroindustria.

Según el decreto 1127/2018, la decisión se tomó a partir de que se detectara la “virtual paralización de las actividades” del Inidep, ante la “multiplicidad de conflictos” que existen “entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales".

“Se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación”, fundamentó el gobierno, y destacó la necesidad de que se avance en una solución “con firmeza y celeridad”.