RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

13 de Enero de 2020 12:37

El detenido con seis mil pastillas de éxtasis tiene antecedentes penales en Estados Unidos

FOTO
VIDEO

Lo reveló Leandro Favaro, el fiscal a cargo de la investigación que permitió en las últimas horas el secuestro récord de droga.

El fiscal Leandro Favaro reveló que el hombre que fue aprehendido en las últimas horas con seis mil pastillas de éxtasis arrastra antecedentes penales con la Justicia de Estados Unidos.

Si bien todavía se prefirió la reserva de la identidad, el funcionario judicial confirmó, tal como adelantó 0223, que el sospechoso tiene 38 años y que todavía se realizan diligencias para tratar de determinar su posible participación en otros hechos ocurridos en el país.

"Estamos investigando esa parte porque si bien no surge del registro de reincidencia nacional, tenemos una información que daría cuenta de que cumplió una pena en Estados Unidos por una causa de narcotráfico", afirmó el titular de la unidad de investigación especializada en la temática de Estupefacientes.

Favaro resaltó que el operativo que se gestó después de una denuncia anónima que se recepcionó el jueves pasado terminó con un secuestro "récord" de droga, en base a los registros que tiene la fiscalía desde su creación.

En principio, se sostiene que la droga incautada tendría como fin principal la venta al menudeo aunque no descartó otras hipótesis. "Tenemos que analizar toda la prueba recolectada para ver si surge otro delito de competencia federal", aclaró.

Por su parte, el funcionario aclaró que la mujer que fue aprehendida junto al hombre ya quedó en libertad después de que distintos elementos permitieran descartar su participación en la comercialización de estupefacientes.

En este marco, el comisario mayor Mariano Laure, a cargo de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, destacó el apoyo de la fiscalía y de su personal para llevar adelante este tipo de operativos a diario: "Sin ello no se podría llevar a cabo muchos allanamientos y el resto de las labores que realizamos día a día. Nos sentimos muy apoyados".