Mar del plata

14 de Enero de 2020 12:00

Por temor a nuevos incidentes, Infantería custodia la sede marplatense de la UTA

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El espacio gremial ubicado sobre la calle Belgrano al 4575 permanece rodeado de cinco móviles policiales desde tempranas horas del martes. El tránsito por la zona está cortado.

La sede marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es epicentro desde tempranas horas de este martes de un fuerte operativo policial ante el temor por nuevos incidentes en el lugar.

0223 pudo constatar que cinco móviles policiales, entre ellos del cuerpo especializado de Infantería, custodian el espacio gremial que se encuentra ubicado sobre la calle Belgrano al 4575. El tránsito por la zona permanece totalmente paralizado.

El motivo del importante despliegue de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se funda en los hechos de violencia que tuvieron lugar a mediados de diciembre tras una feroz interna que se desató con la conducción nacional del sindicato que está a cargo de Roberto Fernández.

El 16 de diciembre hubo un paro sorpresivo de 60 líneas de colectivos pertenecientes al denominado grupo "Dota" colectivo que culminó con la toma de la sede nacional que tiene el gremio y que se replicó con otros incidentes en Mar del Plata. Hubo 11 personas con heridas y un detenido.

Tras los episodios que merecieron el fuerte repudio de la UTA, Fernández logró llegar a un acuerdo parcial para acercar posturas con los impulsores de la toma, que reclamaban la intervención inmediata de la organización sindical, para evitar una escalada de mayor tensión. Ese acuerdo, sin embargo, finaliza en esta fecha.

Dirigentes locales que consultó este medio explicaron fuera de micrófono que, ante el vencimiento de ese pacto, las autoridades policiales resolvieron el montaje del operativo a modo de "prevención". "Por trascendidos de cuestiones que podrían llegar a suceder en Mar del Plata se decidió esto. Es sólo para evitar otros incidentes", aseguraron.

 

Compartir
Compartí esta nota