Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto por el posible cierre de "La Cuadra"

El Ministerio de Trabajo dictó la medida después de que los responsables de la firma y dirigentes gremiales pactaran la continuidad del negocio bajo determinadas condiciones.

15 de Enero de 2020 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto por el inminente cierre de la confitería "La Cuadra" derivó este miércoles en el inicio de un proceso de un "cuarto intermedio" y apagó la tensión por la pérdida de las fuentes laborales para un importante número de familias que había desencadenado en una protesta durante as primeras horas del martes.

El acuerdo que se dio en el ámbito de una audiencia en el Ministerio de Trabajo fue confirmado por Matías Coronel, secretario adjunto del Sindicato de Panaderos. "Esto se hizo para que no cierre el negocio y se siga independientemente del reclamo que se venía suscitando con los trabajadores que ya fueron despedidos con anterioridad", aclaró en una primera instancia.

A partir del dictado de esta medida, el dirigente dijo que ahora habrá un trabajo de inspecciones para relevar la situación en la que se encuentran los empelados actuales. "Hay denuncias por mala registración laboral, falta de antigüedad, acoso laboral, por lo que son varios los puntos a tratar. Es un proceso que lleva tiempo", indicó, en declaraciones a 0223.

Coronel reconoció que los responsables que explotan comercialmente la firma "no son claros en su proceder desde el inicio". "Los primeros empleadores eran los Frigerio pero después hubo varios cambios de sociedades. Creemos que los responsables son los Frigerio pero va a haber que hacer un trabajo para desenmascarar bien todo esto", consideró.

Con la resolución parcial de la situación dentro de las gestiones ministeriales, el referente del gremio confirmó que los trabajadores levantaran la huelga que sostenían por las irregularidades graves que acusaron dentro de la confitería a lo largo de los últimos meses.

 

Temas