RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

15 de Enero de 2020 08:51

Atleta marplatense pide ayuda para recuperar su bicicleta: se la robaron en el garage de su casa

Walter Musmanno sufrió la pérdida en plena preparación para nuevas competiciones durante este verano. El rodado tiene un costo que asciende a los 2 mil dólares.

Un reconocido atleta de Mar del Plata solicita la colaboración de la comunidad de la ciudad para tratar de recuperar una costosa bicicleta de competición que le robaron en los últimos días y que resulta clave para su preparación.

Se trata de Walter Musmanno, quien en octubre de 2018 fue uno de los deportistas locales que participó del Mundial IronMan de Hawaii mientras que en 2017 resultó ganador en la categoría inmediata superior (45 a 49 años) del IronMan que se disputó en Mar del Plata durante 2017.

En diálogo con 0223, el atleta de 49 años dijo que la pérdida de la costosa bicicleta marca BH, de raíces españolas, se registró el viernes durante un robo a su vivienda. "Yo trabajo de guardavidas y cuando estaba en la playa me sonó la alarma que daba el aviso del ingreso: entraron por atrás, rompieron un vidrio y se llevaron la bicicleta del garage", recordó.

Musmanno estimó que el valor del rodado, de color negro y con distintos detalles de color azul y amarillo, asciende a los 2 mil dólares y remarcó que tiene características "únicas".

El atleta dijo que un amigo vio al presunto delincuente que se la sustrajo cuando escapaba del hecho delictivo en la misma tarde del viernes. "Lo vio por San Lorenzo y Funes y le llamó la atención porque circulaba mal posicionado. Lo siguió y en la calle Pampa dobló a la derecha y lo perdió", recordó.

El marplatense lamentó profundamente el robo de la bicicleta al señalar que llevaba adelante una preparación para otras competiciones durante este verano. "Siento que me sacaron una parte de mi cuerpo", graficó.

El hombre ya radicó la denuncia ante la comisaría segunda e insistió en el pedido de ayuda para tratar de obtener datos que permita localizar la bicicleta robada. A través de las redes, viralizó la foto del rodado y hasta prometió una recompensa. Frente a cualquier información, comunicarse al 2235121237.