RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

16 de Enero de 2020 11:15

Lanzan un alerta por una importante crecida de la marea en Mar del Plata

Lo emitió el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta en las últimas horas por una crecida del nivel del mar para toda la zona de la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

El organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación precisó en un informe que difundió este jueves que "entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú" se observa una "tendencia ascendente" de la altura de la marea que estás previsto que se sostenga durante la tarde. "Los registros se situan en los setenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas", detallaron. 

Los especialistas lanzaron la advertencia para profundizar los recaudos por la situación y aclararon que "de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales" se mantendrá con "vigencia" el aviso de crecida.

Para el Puerto de Mar del Plata, se estima que la altura del mar llegue a los 2,45 metros mientras que en San Clemente del Tuyú se elevan levemente las proyecciones: la altura podría trepar a los 2,55 metros.