El joven asesinado en Parque Camet cumplía una condena por robo

Juan Cruz Vargas se encontraba en libertad al momento de ser atacado por un efectivo del Grupo Halcón, en un acto de presunta legítima defensa. Había sido condenado a cinco años y medio de prisión por ser autor de una entradera.

16 de Enero de 2020 15:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer crimen del año que tuvo lugar en Mar del Plata ocurrió el miércoles por la noche en el interior del Parque Camet cuando un efectivo policial abatió a un sujeto que presuntamente quiso asaltarlo sobre quien pesaba una condena por robo desde febrero de 2018.

Pasadas las diez de la noche, el sargento Mauro Osore, integrante del Grupo Halcón que se encontraba fuera de servicio, efectuó al menos un disparo sobre Juan Cruz Vargas en un presunto caso de legítima defensa. Por motivos que aún no fueron esclarecidos, el joven de 22 años se encontraba en libertad a pesar que cumplía una condena de cinco años y seis meses de prisión.

En febrero de 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3, a cargo del juez Fabián Riquert, había condenado a Vargas y otros dos sujetos por ser los autores de una violenta entradera que se llevó a cabo el 23 de junio de 2016 en una vivienda del barrio de Constitución.

El joven asesinado en la noche del miércoles abordó con sus cómplices a una mujer que ingresaba a su domicilio de Esquiú al 1900. En el interior del lugar, la banda redujo a la pareja de la víctima, y mediante amenazas con un arma de fuego y un arma blanca los despojaron de distintas pertenencias y dinero en efectivo.

Al igual que por el hecho que fue condenado, Vargas se encontraba con dos cómplices que lograron escapar del lugar al momento de ser abatido. El personal del Comando de Patrullas Norte y de la comisaría decimoquinta que trabajó en el lugar halló al lado del cuerpo de la víctima un arma calibre 22 que fue secuestrada para realizar las pericias de rigor.

En tanto, por el crimen de Vargas el fiscal Juan Pablo Lódola dispuso la formación de una causa por homicidio. Luego de obtener la libertad, se espera que el sargento Osore preste declaración el próximo viernes.

Temas