RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

16 de Enero de 2020 11:25

El policía que mató al joven en Parque Camet declararía este viernes

El sargento Mauro Osores recuperó la libertad poco después del hecho: por ahora se cree que actuó en legítima defensa.

Anoche el fiscal dispuso su libertad al considerar preliminarmente que actuó en legítima defensa.

El integrante del grupo Halcón que el miércoles por la noche abatió de un disparo a uno de los sujetos que habría intentado asaltarlo cuando estaba con su novia en Parque Camet podría declarar mañana, una vez que se incorporen al expediente algunos de los informes pedidos por el fiscal Juan Pablo Lódola.

Según la primera reconstrucción que el fiscal pudo hacer anoche en el sector de fogones del parque, fueron tres los jóvenes que se acercaron al rodado de y le rompieron uno de los vidrios del auto con la intención de asaltarlo. "El policía que estaba franco de servicio extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el joven que cayó a pocos metros del lugar", indicaron las fuentes consultadas.

El personal del Comando de Patrullas Norte y de la comisaría decimoquinta que arribó al lugar halló al lado del cuerpo de la víctima -identificada como Juan Vargas- un arma calibre .22 que fue secuestrada y será periciada en las próximas horas.

El fiscal Lódola dispuso la formación de una causa por homicidio y la posterior libertad del sargento Mauro Osores a tenor del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal y de que todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.

A partir de la intervención de la Asesoría Pericial, en las próximas horas el fiscal sumará más elementos a la causa, especialmente el resultado de la autopsia prevista para las próximas horas.