RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

18 de Enero de 2020 08:13

"Durante 4 años se olvidaron de Mar del Plata y no se hicieron más viviendas sociales"

Lo apuntó César Trujillo, el titular de la Uocra de Mar del Plata, quien este miércoles encabezó reuniones con distintos ministros bonaerenses en busca de obras para la ciudad.

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), César Trujillo, acusó una paralización de planes de construcción de viviendas sociales en Mar del Plata durante el último Gobierno y abogó por reimpulsar esta clase de iniciativas para promover la creación de fuentes de trabajo.

El máximo referente que tiene el gremio de la industria del ladrillo hizo el planteo después de los encuentros que mantuvo este miércoles con distintas autoridades del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, con quienes conversó para tratar de pactar la llegada de nuevas obras a la ciudad en este 2020.

Uno de las reuniones fue con Carlos Pisoni, el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia, con quien abordó "puntualmente" la falta de avances en la promoción de planes con cooperativas para construir viviendas para familias vulnerables. "Hace 4 años que no se hace nada acá y lo fuimos a plantear porque eso es lo que nos da más trabajo", fundamentó el dirigente.

En declaraciones a 0223, el sindicalista dijo que también se reunió con la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, con quien se acordó a futuro la firma de un convenio para que la Uocra pueda capacitar y formar a los integrantes de cooperativas que necesitan ser incorporados al mundo laboral. "Queremos entrenar a la gente para que pueda tener un trabajo digno y como corresponde", sostuvo.

Además, en su viaje por Buenos Aires Trujillo se reunió con Agustín Simone, el ministro de Infraestructura bonaerense, quien garantizó un primer compromiso de "terminar todas las obras que ya fueron iniciadas por el Gobierno anterior". "El problema es que hay muchas cosas que tienen que ver con el Presupuesto y como no está, no hay muchas definiciones porque todo está atado a esa aprobación", reconoció el líder gremial.

"Fuimos muy bien recibidos por el ministro y pudimos charlar bastante con él. Básicamente, la idea del Gobierno es que todo lo que sea construcción y donde haya fondos, ya se pueda arrancar para empezar a hacerlo", sintetizó el titular de la seccional marplatense de la Uocra.