Vecinos del sur, sin agua: Obras Sanitarias pide "racionalizar" el consumo

Desde la empresa municipal de agua indicaron que en algunos barrios de Mar del Plata hay "problemas de presión" ante la alta demanda producto de las altas temperaturas y la gran afluencia de turismo.  

La gran demanda de agua se debe a las altas temperaturas y la gran afluencia turística. Foto: archivo 0223

20 de Enero de 2020 16:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata estuvieron durante el fin de semana sin agua o con baja presión, situación que, incluso, llevó a algunos a manifestarse en la calle. Ese fue el caso de quienes viven en Faro Norte, que este domingo salieron a visibilizar el reclamo sobre avenida Mario Bravo. En la misma situación se encuentran los habitantes de algunos puntos –los más altos- de Colinas de Peralta Ramos, Bosque Peralta Ramos y Punta Mogotes, Alfar, Playa Serena y Acantilados, entre otros. En el otro extremo, en el norte de la ciudad, el panorama fue similar: vecinos de Zacagnini y Estrada se quejaron por la falta de recurso.

El presidente del directorio de Obras Sanitarias Carlos Katz reconoció este lunes que los acueductos sur y norte trabajan “en su máxima capacidad” pero no obstante a ello en algunos barrios de Mar del Plata hay "problemas de presión" ante la alta demanda por las altas temperaturas y la gran cantidad de turistas que llegaron en los últimos días a la ciudad.

“Estamos teniendo problemas en llegar a las puntas de los sistemas de distribución de agua, es decir, hacia el final del acueducto sur y eso se traduce en que en los barrios que se arriman a la costa han tenido problemas de presión”, explicó. También remarcó que los inconvenientes se registran sobre todo en los lugares “más altos”, a donde cuesta “llevarle presión durante todo el día con la altura suficiente para que llegue al tanque”. 

Frente a este panorama, Katz aclaró que están en contacto con los vecinos afectados y que se los asiste con camiones cisternas.

“Les pedimos a todos que traten de racionalizar el consumo. No hay nada roto, los acueductos están trabajando en su capacidad máxima durante la noche para recargar las cisternas, pero hay muchísimo consumo y si entre todos podemos ayudar un poco, se estabiliza la cosa”, remarcó.

Temas