Mar del plata

21 de Enero de 2020 10:41

Durante todo el verano, marplatenses tendrán descuentos "exclusivos" en más de 350 comercios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Municipio lanzó este miércoles la iniciativa “Soy Marplatense”, que permitirá acceder a beneficios en distintos locales y espacios culturales con la simple presentación del DNI.

El Gobierno de Guillermo Montenegro anunció este martes por la mañana el lanzamiento de "Soy Marplatense", una iniciativa que busca acercar descuentos "exclusivos" para los marplatenses en diferentes comercios y espacios culturales de la ciudad durante el verano.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Fernando Muro, justificaron la puesta en marcha de esta iniciativa, que en principio se extenderá solamente hasta el 1 de marzo, al tener en cuenta que ya fue "adoptada por otras ciudades turísticas del mundo en defensa del comercio local y en beneficio de sus ciudadanos".

Los beneficios que prevé el programa pueden ser "descuentos en precios o promociones con bonificación en ciertos productos, entre otras modalidades", segùn anticiparon. "Presentando su DNI, los vecinos obtienen beneficios en comercios locales adheridos, que a su vez se benefician con un incremento de sus ventas y fidelización de sus clientes de todo el año", destacó el funcionario.

"Esto fue muy bien recibido por los comerciantes de todo General Pueyrredon porque también hay participación de Batán y Sierra de los Padres. Ya tenemos 353 locales adheridos y se siguen sumando", puntualizó su parte el jefe comunal, en conferencia de prensa.

Montenegro también destacó la "solidaridad" de los empresarios marplatenses y su "creatividad" para sumarse a "Soy Marplatense". "Tenemos desde la docena de empanadas hasta el 50 por ciento de descuento en entretenimientos", ejemplificó, y agregó: "Esto tiene que ver con una ayuda mutua que nos generamos y que es muy importante".

0223 ya había adelantado días atrás que las panaderías serían uno de los rubros que confirmaron la sumatoria al programa, a través de descuentos promedios del 10 por ciento que implementarían en la venta de sus productos más tradicionales a lo largo de la semana.

En principio, las fuentes que consultó este medio adelantaron que el cronograma de ofertas previsto sería el siguiente: los lunes, descuentos en postres; el miércoles, en sándwiches; el jueves, en bizcochería; y el viernes, en facturas.

Tras el lanzamiento, el Municipio instó a los comerciantes de la ciudad a sumarse al programa, y aclaró al respecto que su trámite no tiene costo alguno. "La adhesión de los comercios a este programa es libre y gratuita, exhibirán en sus locales una gráfica que indicará 'Comercio adherido al programa de beneficios Soy Marplatense'", indicaron.

Quien deseen sumarse, deben dirigirse a este enlace. Para más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 499 7970 int 2918 o vía mail soymarplatense@mardelplata.gob.ar.

Compartir
Compartí esta nota