Salud

21 de Enero de 2020 09:38

Profesionales de la Salud se reúnen con el ministro Gollán: pedirán la apertura de paritarias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los profesionales de la Salud y Gollán se verán las caras por primera vez. Foto: archivo 0223

Lo adelantaron desde Cicop, gremio que representa a profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses. También reclamarán por las condiciones de trabajo.

Los profesionales de la Salud nucleados en Cicop y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se verán las caras este martes por primera vez, oportunidad en la que los médicos le plantearán las distintas demandas de los hospitales públicos provinciales.

El salario y las condiciones de trabajo serán los primeros puntos que planean abordar durante el encuentro. “La pérdida de poder adquisitivo padecida en los últimos dos años nos ha dejado alrededor de 35 puntos por debajo de la inflación. Un ingresante a cualquiera de los efectores públicos provinciales cobra en mano $37.100, una suma que lo pone en el límite de la canasta básica de la pobreza. No es atractivo ingresar ni permanecer en el sistema”, indicaron desde el gremio que representan a profesionales de los 80 hospitales públicos y centros sanitarios municipales y provinciales.

En ese sentido, anticiparon que reclamarán una recomposición salarial que “recupere lo perdido” y un mecanismo de cláusula gatillo para no seguir perdiendo ante la fuerte proyección inflacionaria. “Por ahora, no ha habido anuncios en relación a sumas fijas para los trabajadores estatales provinciales, aunque se esperan novedades en los próximos días. Nuestra demanda estará orientada a la apertura de la paritaria”.

Las malas condiciones de trabajo por falta de personal, carencia de insumos e infraestructura deficiente, también serán parte de la agenda.

Compartir
Compartí esta nota