Aseguran que la tarjeta alimentaria llegará en febrero a Mar del Plata

Lo afirmaron desde Barrios de Pie, tras recientes conversaciones con autoridades de Desarrollo Social.  "Esto va a mejorar mucho la realidad de las familias vulnerables de la ciudad", celebraron.

23 de Enero de 2020 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes marplatenses de Barrios de Pie aseguraron que la "tarjeta alimentaria", que facilita el acceso a alimentos para madres con niños menores de 6 años, llegará en febrero a Mar del Plata después de haber hecho su primer desembarco en la Provincia de Buenos Aires semanas atrás en distintos municipios del conurbano.

Rodrigo Hernández, uno de los máximos exponentes que tiene la organización en la ciudad, fue quien le confirmó a 0223 la fecha tentativa de comienzo de la iniciativa que se enmarca dentro del "Plan nacional Argentina contra el Hambre" después de recientes conversaciones que mantuvo con autoridades de Desarrollo Social.

"Por el último contacto que tuvimos, entendemos que ya va a estar llegando en el transcurso de febrero y que en ese mes ya se le va a estar avisando que esté en competencia como para poder recibir el beneficio", indicó el dirigente, quien celebró: "Sabemos que esto le va a mejorar la realidad a muchas a familias de la ciudad".

El referente de Barrios de Pie recordó que hay tres requisitos básicos a cumplir como para garantizar el acceso a la tarjeta: personas que no tengan un trabajo en blanco, que perciban algún programa social y que tengan hijos con una edad igual o inferior a los seis años.

"El número exacto de familias que se beneficiaría en Mar del Plata no lo tenemos porque eso lo baja la Anses directamente. Pero sí sabemos que hay un montón de familias en esta situación", dijo, y ejemplificó al respecto: "Gente cobrando programas sociales hay cerca de 10 mil en Mar del Plata y de ese número hay un componente muy grande de mujeres y de madres con niños".

Hernández consideró que la tarjeta alimentaria debería haber llegado con anterioridad a Mar del Plata pese a que reconoció las pocas semanas de gestión que tiene el Gobierno de Alberto Fernández. "Las soluciones que nosotros necesitamos son  para ayer porque el desastre que dejo el anterior Gobierno fue muy grande", enfatizó.

Otro jueves de colecta de alimentos

El dirigente hizo las declaraciones en el marco de las jornadas solidarias de pedido de alimentos a la comunidad marplatense que lleva adelante Barrios de Pie todos los jueves frente a la Catedral, en sintonía con lo que sucede en otros puntos de la Provincia.

"Ya es el cuarto jueves solidario en el que sostenemos la actividad. Simplemente pedimos donaciones a la gente que pasa para visibilizar las situaciones de los comedores y merenderos marplatenses. Destacamos algunas medidas del nuevo Gobierno para la verdad es que todavía sigue siendo insuficiente para la gente que peor lo está pasando y por eso apelamos un poco a la solidaridad del vecino", explicó.

 

Hernández recordó que la entidad que representa coordina 54 espacios entre comedores y merenderos y dijo que su sostenimiento se dificulta a partir de las falencias en la asistencia que debe garantizar la Provincia y el Municipio.

"De Provincia recibimos cerca de 21 mil kilos de alimentos pero en la última entrega casi el 40 por ciento fue paté y no recibimos lentejas y otras cosas que son centrales como para variar la dieta. Y el Municipio tampoco completó la entrega de leche", puntualizó.

 

El integrante de Barrios de Pide solicitó con énfasis a las personas que deseen hacer su aporte que entreguen puré de tomate, que es el principal faltante que se acusa por esta fecha en las cocinas de los espacios solidarios.

Temas