RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

24 de Enero de 2020 10:23

Por ola de robos, vecinos de Faro Norte y Alfar harán un corte en Mario Bravo y la costa

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata aseguran que no hay presencia de la policía en las calles de esos barrios. Foto: archivo 0223

Aseguran que desde el inicio de la temporada sufren hasta tres robos por noche. Reclaman presencia policial y denuncian que los patrulleros están en el centro de la ciudad.

Cansados de los robos, vecinos de Faro Norte realizarán este sábado a las 14.30 un corte de tránsito en Mario Bravo y la costa para pedir mayor presencia policial en la zona. A la medida se sumarán también residentes de Alfar, quienes dicen vivir la misma situación.

Alba Oestlinger, presidenta de la sociedad de fomento de Faro Norte, confirmó que las entraderas y robos en la calle están a la orden del día. Incluso, dijo, este jueves a la noche se registraron tres hechos en apenas unas horas. “En uno de los casos le robaron herramientas de trabajo y un secarropas a un electricista al que le abrieron la camioneta”, explicó. También contó que hubo robos de bicicletas y en el interior de las casas del barrio y otros más violentos, como los arrebatos en la vía pública.

Si bien reconoció que hay asaltos durante todo el año, subrayó que el número de hechos creció notablemente desde el inicio del verano y lo atribuyó a la “gran cantidad de delincuentes que vienen a hacer temporada a Mar del Plata”.

La vecinalista confirmó además que este sábado a las 18 se reunirán en la sociedad de fomento con autoridades de la comisaría quinta, con jurisdicción en Faro Norte, a quienes los vecinos tienen previsto reclamarles mayor presencia en el barrio. “La gente no ve patrulleros y no sólo está enojada, sino también muy preocupada”, remarcó por último.