RADIO
EN VIVO
imagen

Mundo

26 de Enero de 2020 17:28

Murió Kobe Bryant: la NBA llora a una de sus máximas glorias

El escolta de 41 años protagonizó un accidente aéreo. En 20 años de carrera, consiguió cinco anillos y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba junto a otras cuatro personas el estado de Calabasas, California.

Por motivos que son materia de investigación, la nave privada en la que se trasladaba perdió altura y se estrelló. Por el impacto, se produjo un incendió que terminó con la vida de Bryant y el resto de los tripulantes.

La mítica estrella Los Angeles Lakers, franquicia con la que disputó toda su carrera y consiguió cinco anillos de la NBA, tenía 41 años. El escolta era considerado uno de los mejores jugadores: jugó 18 veces el All-Star a lo largo de sus 20 años de carrera. Con la selección de Estados Unidos consiguió las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijíng 2008 y Londres 2012.

En la actualidad, Bryan es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.