Patrulla Comunitaria, el plan de Montenegro para mejorar la seguridad en los barrios

El secretario de Seguridad Darío Oroquieta dio detalles del cuerpo que planea crear. Tendrá 300 agentes, 30 motos, 20 autos y 20 camionetas. La idea es que trabajen en la prevención de los delitos.

Oroquieta dio detalles del cuerpo que busca crear. Foto: 0223.

30 de Enero de 2020 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Seguridad Darío Oroquieta dio detalles este jueves del plan que el municipio planea llevar adelante para mejorar la seguridad en los barrios de Mar del Plata. Se trata de la puesta en marcha de un Cuerpo de Patrulla Comunitaria, que contará con 300 agentes, vehículos y tendrá puestos fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad.

En diálogo con 0223, el secretario de Seguridad explicó que el miércoles dio detalles del plan en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y que ahora resta que el cuerpo legislativo apruebe el presupuesto 2020 para ponerlo en marcha.

A partir de allí, la secretaría de Seguridad trabajará en la selección y capacitación del personal y en la compra del equipamiento. En la primera etapa se espera que los 300 efectivos tengan 30 motos, 20 autos y 20 camionetas. Si bien no estarán armados, sí llevarán chalecos antibalas.

"Es una patrulla para dar respuesta de manera inmediata al Centro de Operaciones. El personal va a trabajar en conjunto con la policía en distintas acciones", precisó el funcionario.

Oroquieta dijo que los profesionales se seleccionarán de manera "exhaustiva y específica" y puntualizó que en un lugar a definir se instalará un destacamento "modelo". Esa sede estará complementada, además, con seis destacamentos móviles que se implementarán en distintos puntos de Mar del Plata.

El titular de la cartera de seguridad explicó que las 1.100 cámaras conectadas al Centro de Monitoreo generan que haya muchos hechos en los que deba darse respuesta. "La misma policía no puede dar abasto. Vamos a cooperar de manera permanente en esos llamados porque hay un montón de situaciones en las que no necesariamente tiene que intervenir la policía", sostuvo. 

 

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Comentarios de usuarios de Facebook