El municipio analiza un plan para que solo haya cuidacoches marplatenses

Lo adelantó el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich. Podrían modificar la ordenanza, de 1964, y establecer un registro en el que solo se puedan inscribir marplatenses.

Imagen: Archivo 0223 - Los trapitos, protagonistas de cada temporada en Mar del Plata.

7 de Enero de 2020 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno del intendente Guillermo Montenegro anunció que busca aggiornar a los tiempos actuales la ordenanza que regula la actividad de los cuidacoches en el distrito de General Pueyrredon, con la particularidad de avanzar en algunas restricciones y que solo los oriundos de Mar del Plata y Batán puedan trabajar.

En sintonía con la gran afluencia de turistas que recibe Mar del Plata en verano, muchas personas que se dedican a cuidar coches se instalan en la ciudad para aprovechar el flujo de visitantes. Los balnearios, shows musicales y actividades al aire libre son sus principales escenarios. Pero muchos también aprovechan la situación y fijan un monto para que los conductores estacionen sus autos a cambio de su vigilancia. Como todas las temporadas, se reflota el debate. ¿Qué hay que hacer con los trapitos?

En este sentido, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Alejandro Rabinovich, adelantó que intentarán revisar la ordenanza actual que data del 1 de diciembre de 1964 y que los cuidacoches sean oriundos de la ciudad, en pos de evitar la instalación de otros trabajadores de distintas partes del país y procurar "que haya trabajo para los marplatenses".

"La ordenanza es de la década de 1960. Es un formato de hace más de 50 años que estaba viendo cómo se puede modificar para que haya un registro de cuidacoches por cuadra", sostuvo Rabinovich en declaraciones a radio Brisas. El propósito de revisar la legislación es para garantizarle "trabajo a los marplatenses y que no venga gente de otros lugares para hacer un apriete".

"Por supuesto hay que modificarla y trabajarla. Tenemos una Mar del Plata que está recibiendo turistas, que en temporada se multiplica por dos o tres", evaluó el coordinador de Gabinete. La decisión, en parte, está relacionada con el mensaje de "recuperar el espacio público" que emite el Gobierno de Montenegro desde que entró en funciones.

La ordenanza Nº 2450, promulgada y sancionada en diciembre de 1964, regula la actividad a partir de un "registro municipal de cuidadores de vehículos", al que solo pueden inscribirse personas mayores de 18 años a las que se les otorga una credencial para identificarlas. "En principio, la contribución que el cuidador perciba revestirá carácter voluntario", reza uno de sus artículos.

"Falta muchísimo por hacer. Estamos trabajando al lado de los marplatenses. Intentamos llevar una temporada con tranquilidad. Falta recuperar el espacio público para el disfrute de los marplatenses y de los turistas", concluyó Rabinovich.

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