Mundo

9 de Enero de 2020 14:43

El presidente electo de Uruguay busca que 100.000 argentinos se muden a Uruguay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay,

Lacalle Pou busca flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes y beneficios fiscales.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que está pensando medidas para atraer a capitales argentinos a su país a través de flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes y beneficios fiscales.

El líder del Partido Nacional que asumirá la presidencia el 1 de marzo explicó: "Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo".

Lacalle Pou dijo en una rueda de prensa realizada en Punta del Este que  "uno de los principales públicos a los que apuntará el próximo mandatario oriental será el empresariado argentino, tanto los grandes nombres que suelen veranear allí, como a los pequeños y medianos hombres de negocios.

Según publicó el diario El Observador la iniciativa del sucesor de Tabaré Vazquez tiene como objetivo seducir a alrededor de 100 mil argentinos, para que se instalen en Uruguay y con su capital puedan potenciar la inversión.

En los últimos días se conocieron los datos que marcan la caída abrupta del ingreso de turistas argentinos a Uruguay: la Dirección Nacional de Migración  informó que al comparar diciembre de 2018 con el mismo mes, pero de 2019, hubo un descenso de 12,31%, 130. Es decir, 105 frente a 114.091.

Los motvos de merma son la crisis económica y la recesión en Argentina, la devaluación del peso, y el recargo del 30 por ciento a la compra de divisas para el turismo y atesoramiento.

Compartir
Compartí esta nota