Tc

11 de Octubre de 2020 14:21

Carrerón: Ledesma fue segundo en San Nicolás

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Christian Ledesma tuvo un fin de semana bárbaro en San Nicolás y consiguió un buen resultado.

El marplatense cumplió un gran trabajo, avanzó cuando pudo y cuidó el lugar cuando hizo falta para terminar detrás del ganador Mariano Werner y seguir sumando puntos para la Copa de Oro.

De menor a mayor va Christian Ledesma en el regreso del Turismo Carretera luego del parate por coronavirus. En la primera doble jornada mostró un buen andar, la semana pasada en Buenos Aires fue competitivo y en esta fecha en San Nicolás, peleó el triunfo. Después de una buena serie, en la que fue segundo, aprovechó cada momento en la final, confió en el Chevrolet y se puso detrás de Mariano Werner, defendió con uñas y dientes ese lugar ante los embates de Canapino y sumó puntos importantes para meterse en zona de clasificación de la Copa de Oro.

"Le tengo que agradecer al equipo, a los sponsors que en la pandemia siguen apoyando y nos permiten tener un auto competitivo, que me permite hacer lo que quiero. Feliz de poder volver a ser yo", fueron las primeras palabras de Ledesma esperando la premiación. Después de mucho tiempo, el piloto de nuestra ciudad se siente en condiciones de pelear de igual a igual y, si el Chevrolet lo acompaña, su categoría al volante lo ponen como candidato a luchar por el título.

Canapino, el campeón vigente, arriesgó en la largada, pero la defensa de Werner para retener la primera colocación fue contundente. Antes de concluir el tercer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, dio cuenta de Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía (ambos de Torino) para saltar a la tercera colocación.

Un despiste de Leandro Mulet, con la Dodge de su propia estructura, generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Canapino estuvo a punto de perder el auto cuando parecía que saltaba al liderazgo; en ese contexto se retrasó y quien sacó provecho fue Pernía, que trepó al segundo puesto por delante de Ledesma.

En el décimo primer giro, el marplatense de Chevrolet sacó a relucir su jerarquía para transformarse, repentinamente, en la nueva amenaza del que, hasta ese momento, era el líder con comodidad, Werner. A partir de ese momento hubo batallas por todos los puestos de la carrera. Canapino pudo recuperarse, y en la misma vuelta, promediando la mitad de la carrera, sobrepasó a Benvenuti en una primera instancia y a Pernía después para situarse tercero.

A seis giros del final se quedó sin frenos Valentín Aguirre, el líder del campeonato que representa a Dodge. Ese despiste derivó en la segunda intervención del auto de seguridad. El relanzamiento tuvo una fuerte lucha entre dos íconos de Chevrolet: Ledesma y Canapino. El corredor que milita en las fila de Las Toscas pudo imponerse para cruzar en segundo orden la bandera a cuadros por delante del campeón.

Werner tuvo un desenlace de carrera un poco más aliviado por la disputa entre sus perseguidores. Ganó con contundencia y ya cumple el requisito de la victoria obligatoria para ser campeón del Turismo Carretera. Además alcanzó las nueve temporadas consecutivas con triunfos en la categoría.
 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook