Tordillo

14 de Octubre de 2020 10:59

Coronavirus: por un brote Tordillo volvió a la fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tordillo atraviesa su momento más complejo desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se detectaron tres nuevos casos. A la fecha son 32 las personas que cursan la enfermedad.

El municipio de Tordillo, que había estado dos meses sin reportar ningún caso de coronavirus, evidencia por estos días un brote de la enfermedad que llevó a las autoridades a retrotraer la fase de contención de la pandemia.

A la fecha son 32 los casos activos de Covid-19, 15 establecidos por laboratorio y otros 17 por criterio clínico epidemiológico.

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, brindó detalles sobre la situación sanitaria en su distrito en declaraciones al programa Siete Colores de FM 97 Une y recordó que hace una semana “estábamos en Fase 5 con todos los permitidos que tenía la nueva normalidad”.

“En el mismo momento en que la Provincia estaba armando la lista de los distritos habilitados para abrir las clases presenciales aparecieron nuestros casos”, lamentó el jefe comunal.

Los casos sospechosos en el distrito son 17 y hay 289 personas en situación de aislamiento preventivo.

Olivera detalló que “los casos se multiplicaron a partir de que se contagiara primero un personal de la salud y luego un vecino que viajó a una ciudad cercana” y en esa línea reconoció: “Tenemos un porcentaje bastante alto de gente aislada para lo que es la población de Tordillo”.

“Hay que hacer mayor concientización. Está comprobado que la mayor contagiosidad se da en las reuniones sociales y para eso hay que apelar a las responsabilidades sociales”, especificó el intendente.

Finalmente, con respecto a reanudar las clases presenciales, Olivera relató que su municipio cuenta con solo una “escuela primaria en la cabecera del partido y cuatro escuelas rurales en diferentes parajes de campaña”.  En ese marco advirtió que esas escuelas rurales “van a ser las que mejor se van a poder adaptar a los protocolos”.

Compartir
Compartí esta nota