Buenos aires

10 de Octubre de 2020 13:35

Los 24 municipios en donde volverán las clases

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Kicillof, Vila y Gollán en el anuncio de las nuevas resoluciones para la provincia.

Kicillof y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, precisaron cómo será la modalidad de retorno a clases en dos docenas de comunas en donde existe bajo riesgo de contagio. Por ahora, no hay fecha establecida.

El gobernador Axel Kicillof se refirió al consenso entre las provincias y la Nación alcanzando en el Consejo Federal de Educación para lograr el retorno a clases en algunos municipios de la provincia que evidencian un bajo riesgo epidemiológico en la actualidad.

“En la provincia de Buenos Aires articularemos el retorno seguro a la presencialidad educativa en los 24 distritos donde hay bajo riesgo de contagios con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en todos los distritos, destinado a los chicos y chicas que tengan dificultades para conectarse con sus escuelas” expresó Kicillof este sábado, al referirse al plan de visitas docentes que se pondrá en marcha en los próximos días.

Los municipios considerados de riesgo bajo para el regreso a la presencialidad son: Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Rauch, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, brindó algunos detalles más de la “forma progresiva” en que se llevará a cabo la vuelta a clases.

“Primero se dará un proceso de capacitación de autoridades y puesta a punto de la infraestructura de las escuelas, para luego incorporar a los y las docentes y a aquellos estudiantes que revistan una mayor dificultad en sus trayectorias educativas” explicó la funcionaria.

En ese sentido, Vila concluyó: “En principio serán grupos reducidos que no podrán exceder los 10 chicos y chicas”.