Mar del plata

16 de Octubre de 2020 18:24

Se renueva la preocupación en la zona sur por los ataques de perros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos se mostraron alarmados por los hechos que protagonizan tres perros que están sueltos en el barrio San Jacinto. "Me degollaron a mi perra y nadie hace nada", lamentó una mujer.

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata encendieron la alarma por recurrentes ataques de perros ocurridos en el último tiempo y reclamaron una intervención del departamento municipal de Zoonosis para regularizar la situación.

"Todos los vecinos estamos tratando de que se lleven a estos tres perros. Degollaron a mi perra hace unos días pero también han mordido a nenes y tampoco nos dejan pasar ni podemos caminar tranquilos. Esta situación ya no da para más", expresó Andrea Piñeiro, una de las vecinas alarmadas.

La preocupación tiene foco en el barrio San Jacinto, entre las calles 431 y 0 bis, donde la mujer asegura que los tres perros reciben agua, comida y alojo por parte de los dueños de una vivienda que "mienten y no se hacen cargo" de los problemas que provocan los animales.

"Estas personas les siguen dando de comer, les dan de tomar agua y los esconden adentro de la casa pero el problema es que después los largan de día y los dejan sueltos, sin ningún control", explicó, en diálogo con 0223.

La mujer que hizo una denuncia ante la policía junto a otra presentación en Zoonosis pero no acusó ningún tipo de respuestas de las autoridades. "Es increíble que nadie haga nada", manifestó, con indignación.

Piñeiro, a su vez, aseguró que tiene imágenes y videos que muestra la protección que le dan los dueños de la casa a los perros. "Alguien tiene que pagar el daño que están haciendo estos animales. A mí cachorro no me lo devuelve nadie", apuntó.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota