Coronavirus

16 de Octubre de 2020 18:38

Marplatenses con VIH/Sida exigen una reunión a Ginés González García: "No merecemos esta discriminación"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que piden un encuentro desde diciembre sin obtener ninguna respuesta. Hay cuestionamientos por falta de atención médica y remarcan la necesidad de acceso al cannabis medicinal.

La Red de Personas con VIH/Sida de Mar del Plata renovó su reclamo a las principales autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para obtener un encuentro que permita abordar distintas problemáticas que mantienen con preocupación al colectivo local.

Desde la organización de la sociedad civil que lidera Estela Carrizo señalaron que desde diciembre exigen una reunión con Ginés González García, el titular de la cartera sanitaria, y otras autoridades sin obtener alguna respuesta hasta la fecha.

Entre los planteos que figuran en una nota que hicieron llegar este jueves al Gobierno, se denuncia la falta de atención médica; la necesidad de acceso al cannabis medicinal; la adherencia a tratamientos; el monitoreo de pruebas clínicas; y la inclusión de personas con VIH de más de 50 años para vacunación de Covid-19 y otras vacunas necesarias.

"Hemos resistido durante 4 años el debilitamiento de las políticas sanitarias, tomando el ministerio para que nos compren nuestros tratamientos. Hemos dado contención y apoyo a miles de ciudadanos que se encuentran abandonados en el sistema de protección local. Cuando asumieron la nueva gestión, nos cambiaron el tratamiento compulsivamente y no fuimos contemplados para la planificación de nuestro programa", acusaron.

Desde la Red lamentaron el trato "despectivo y discriminatorio" de los responsables ministeriales al no obtener respuestas a sus pedidos de entrevistas desde diciembre. "El ministro se reunió solo con unos pocos referentes no representativos de toda la sociedad civil del país", apuntaron.

La organización advirtió que hoy se enfrenta un escenario "crítico" para poder sostener la adherencia al tratamiento de la enfermedad crónica, detener nuevas transmisiones y mejorar la calidad de las personas que padecen Sida. "Estamos cansados de peregrinar ante funcionarios que no responden a nuestras necesidades. Exigimos una pronta respuesta", concluyeron.

Petitorio completo

 

Compartir
Compartí esta nota