Coronavirus

19 de Octubre de 2020 10:04

Mar del Plata quedó afuera de las nuevas aperturas en fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo confirmó este lunes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que argumentó la decisión por la actual situación epidemiológica y a los cuidados de cara a la temporada.  

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que los 35 municipios del Amba y solo 3 del interior bonaerense, donde no está incluida Mar del Plata, tendrán en fase 3 la apertura de 5 actividades, en virtud de la caída de casos en las últimas semanas.

Entre las medidas permitidas en los distritos del Amba en fase 3, sobresale las reuniones al aire libre en grupo de hasta 10 personas, la construcción de viviendas multifamiliares (edificios) ya iniciadas, la habilitación de empleadas domésticas en aquellos casos donde trabajan en un solo domicilio; gimnasios, bares y restaurantes al aire libre.

En su reporte epidemiológico semanal, Bianco sólo incluyó en el interior, a Laprida, Saladillo y Tandil, “donde vienen cayendo casos y la situación sanitaria epidemiológica esta contenida” y los diferenció con los otros 10 distritos en fase 3 -entre los que está Mar del Plata- “que todavía no vamos permitir por el aumento de casos o porque tuvo una leve caída en la última semana. Vamos  a ser muy precavidos con esta situación”, advirtió. 

En ese marco, el jefe de ministros ratificó que Mar del Plata aún no estarán permitidas las nuevas 5 actividades, "porque si bien tuvo un leve descenso en la última semana, esperamos que se consolide, más teniendo en cuenta el inicio de la temporada", porque según expresó, "será más sano para los marplatenses y el resto de los bonaerenses a que haya un sistema más holgado y la situación sanitaria más contenida" en el verano.

En su alocución, tanto Bianco como el ministro de salud Daniel Golán, valoraron el descenso de casos que tuvo el Conurbano Bonaerense, que en las últimas 6 semanas, pasó de 5500 casos promedio, a sólo 2800 en la última semana y los diferenciaron con lo que sucede en cantidad de casos positivos de coronavirus en el interior bonaerense, donde está incluida Mar del Plata.

Compartir
Compartí esta nota