Fútbol

2 de Octubre de 2020 22:13

Lucas Martínez Quarta, a un paso de la Fiorentina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

River Plate responderá en las próximas horas a una oferta por el defensor marplatense, surgido de Argentinos del Sud y Kimberley y que ya acordó su contrato con los italianos.

La oferta estaba presentada, era escasa, y la mejoraron. El jugador marplatense se puso firme, la dirigencia de River Plate necesita vender, y así todo indica que hay un principio de acuerdo para que Lucas Martínez Quarta sea transferido a la Fiorentina de Italia en una cifra millonaria.

El "Chino", surgido de Argentinos del Sud y Kimberley -entidades que esperan ansiosas el ingreso de euros por el derecho de formación-, está cerca de su gran oportunidad en el fútbol europeo y ya acordó su contrato por cinco temporadas. El lunes, cierra el libro de pases en el "Viejo continente". Hace un mes, su club había rechazado una oferta del Betis de España.

El conjunto italiano donde brilló Gabriel Batistuta ofreció 6 millones de euros de contado, más otros 6 supeditados a una serie de cláusulas, como cantidad de partidos jugados, entre otras. En la tarde-noche de este viernes, en River se reunieron el presidente Rodolfo D´Onofrio, el director deportivo Enzo Francescoli y el representante del marplatense, Gustavo Goñi. El club argentino buscaba asegurar un porcentaje de una venta futura, y que esos seis millones restantes estén asegurados en el corto plazo.

En Mar del Plata festeja Kimberley, que tiene el 15 % del pase del jugador. Y también Argentinos del Sud, que tiene un 20 % sobre lo que le corresponde al "Dragón". En épocas críticas para los clubes, el ingreso de euros será un bálsamo. También San Isidro recibirá un gran monto por la venta del arquero Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa de Inglaterra.

Compartir
Compartí esta nota