Mar chiquita

21 de Octubre de 2020 12:47

Paredi espera por los hospitales modulares: “No tenemos capacidad de terapia intensiva”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El servicio de salud pública en Mar Chiquita no está apto para afrontar grandes volúmenes de internación.

Tras participar del acto de anuncio del gobernador bonaerense sobre la próxima temporada, el intendente marchiquitense reparó en la importancia del dispositivo sanitario que llegará a la costa atlántica.

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, fue uno de los jefes comunales que participó del anuncio realizado este lunes en Mar del Plata por el gobernador Axel Kicillof, donde se confirmó la realización de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al programa Siete colores de FM 97 Une, el titular del Ejecutivo marchiquitense reconoció que será “en el transcurso de la semana” que “se irán aclarando las dudas y definiendo detalles” respecto a lo determinado por el gobierno provincial.

Paredi consideró que el verano se desarrollará en el marco de instancias de “mucho cuidado, con protocolos y con respeto al virus porque el mismo está circulando”.

Aunque en Mar Chiquita se percibe un descenso de los contagios en las últimas dos semanas, el intendente no quiere relajarse. “Acá tenemos 30 casos activos y hemos tomado todo los recaudos, vamos a comenzar en noviembre con los no residentes para después abrir la temporada en diciembre estirándose hasta abril con mucho espacio al aire libre”, graficó sobre lo que viene.

Sobre los posibles brotes a registrarse en pleno período estival, Paredi deslizó: “Estamos junto con el área de salud articulando cuál es la manera más rápida de atender a las personas en caso de que surja alguna situación de casos positivos. Nosotros no tenemos capacidad de terapia intensiva, la Provincia va a llevar unidades modulares de refuerzo a los distintos municipios”, explicó el jefe comunal.

Por último y al respecto de los entretenimientos a desarrollarse, Paredi explicó: “Todo será al aire libre, ninguna actividad será en espacios cerrados, será una temporada con muchos cuidados y hemos comenzado con los residentes a modo de prueba. Cada zona tiene su diferencia de contagios y eso determinará las características que tendrá en cada lugar”, reparó para concluir.