Mar chiquita

22 de Octubre de 2020 15:42

El plan Detectar llega a Santa Clara del Mar y Coronel Vidal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El plan Detectar se desplegará este viernes por la localidad de Santa Clara del Mar.

El operativo de búsqueda activa de casos se desplegará este viernes 23 en Santa Clara del Mar y el sábado 24 en Coronel Vidal.

El plan Detectar desembarcará en las próximas 48 horas en el partido de Mar Chiquita, específicamente sobre las dos ciudades más pobladas del distrito: Santa Clara del Mar y Coronel Vidal.

En la primera de las localidades los agentes de salud del Ministerio de Salud bonaerense realizarán pruebas durante este viernes 23 y para el caso de Vidal el dispositivo territorial se realizará durante el sábado 24.

 

Desde hace tres semanas que los casos activos en el partido marchiquitense vienen en baja, en contrapartida a lo que sucede en muchos otras comunas de la región, como lo son por ejemplo Balcarce, General Alvarado y Necochea.

Tras la confirmación de que se habilitará el desarrollo de la temporada de verano, el intendente Jorge Paredi resaltó la necesidad de que existan refuerzos sanitarios para contener los posibles brotes ante el arribo de turistas, con el foco en la incapacidad que el distrito marchiquitense tiene en cuanto a los espacios de internación en terapia intensiva.