Mar del plata

22 de Octubre de 2020 19:27

Crean una Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo 0223.

Mar del Plata cuenta con unos 200 hogares para ancianos, de los cuales 80 ya se adhirieron a la flamante entidad.

Con el objetivo principal de jerarquizar y visibilizar la actividad que llevan adelante, distintos propietarios decidieron agruparse en una organización sin fines de lucro y crearon la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía.

El sector tiene un peso fuerte en Mar del Plata, que cuenta con unos 200 hogares para adultos mayores, de los cuales 80 ya mostraron su adherencia a la flamante entidad. En total, los establecimientos cuentan con una ocupación de 2000 camas y generan más de 800 puestos de trabajo directos, según precisaron desde la cámara.

“A través de diversas problemáticas que se presentan cotidianamente, en el desarrollo de nuestra actividad, a principios de junio iniciamos un grupo por aquel entonces informal, para conocernos y plantear las diferentes temáticas que atañen a nuestro sector productivo. Para formalizar nuestra unión nació Camarle”, explicaron sus integrantes.

La Comisión Directiva está integrada por: Humberto De Gennaro (presidente); Virginia Rodiferr (vicepresidenta); Matías Feldman (secretario); Sandra Corrado (prosecretaria); Federico Labra (tesorero); Carolina Luque (protesorera); Jorge Kyriacopulos, Alejandro Genova y Edgardo Caracciolo (vocales titulares); Yamil Vignolo (vocal suplente); Javier Barchetta (revisor de cuentas titular) y Fabián Lucangioli (revisor de cuentas suplente).

Entre los objetivos que se planteó la organización, figura la posibilidad de "establecer vínculos con las autoridades de aplicación, sanitarias y científicas y otras entidades para la concreción de los objetivos" así como "forjar canales de comunicación con entidades gubernamentales de orden municipal, provincial y nacional, que sean directos para dar respuesta a los tópicos resultantes de nuestro desarrollo laboral".

Desde la cámara también se pretende avanzar en la definición de "parámetros de acción en diferentes contextos atípicos como en la actualidad, por la pandemia generada por el coronavirus" y "colaborar con las autoridades municipales y provinciales en la fiscalización de las condiciones de habilitación y funcionamiento de los establecimientos geriátricos".

Otro de los ejes de la entidad es "contribuir a incrementar el desarrollo de la conciencia de efectivo reconocimiento y respeto de la ancianidad y de los derechos inherentes a su condición" y "conformar una Bolsa de trabajo y base de datos de recursos humanos".

Compartir
Compartí esta nota