Tandil

26 de Octubre de 2020 12:34

Covid-19: con más de 1.100 casos activos, en Tandil insisten con el aislamiento

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tandil transita su peor momento en más de siete meses de pandemia.

En el municipio serrano se confirmaron en las últimas 24 horas 123 nuevos contagios y dos fallecidos. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 39 víctimas fatales y cerca de 3.500 positivos.

La pandemia del coronavirus impacta en Tandil como nunca desde su declaración allá por el mes de marzo: en las últimas 24 horas los nuevos casos confirmados fueron 123, además de que se reportaron dos víctimas fatales diagnosticadas con la covid-19.

A la fecha son 1.107 los casos activos en el distrito, donde desde el inicio de la pandemia se han confirmado 3.488 contagios. Los decesos al momento son 39, una cifra que ha ido en contastante crecimiento desde la semana pasada.

Entre los infectados hay 38 que necesitan internación, 16 de los cuales requieren atención en unidades de terapia intermedia o intensiva.

Ante el incremento de los casos el municipio determinó que desde el miércoles pasado Tandil pase al estadio rojo de su sistema de fases para contener la pandemia, el más estricto dentro de los tres estadios existentes en esa jurisdicción.

En ese sentido, durante este último fin de semana, desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Ángel Lunghi volvieron a pedir a la comunidad reducir al máximo la circulación, respetar todas las normas de prevención y extremar los cuidados, principalmente con los adultos mayores y personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

“En el país, la provincia y la ciudad todavía estamos en un momento complicado de la pandemia, tenemos una cantidad importante de contagios y por eso debemos ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”, reiteraron desde la comuna serrana.

“Hay que reducir la movilidad, debemos salir de nuestras casas solo para lo imprescindible y siempre usando barbijo o tapaboca. También es importante mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo y evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público”, repasaron desde el gobierno local respecto a las medidas de prevención.

El pase al estadio rojo llevó, entre otras cosas, a que las salidas recreativas en Tandil se puedan realizar solo de lunes a sábado, de 9 a 18 horas, de manera individual o con integrantes del grupo conviviente exclusivamente.

Compartir
Compartí esta nota