Echarren con el ministro de Desarrollo Agrario: “El sector agroganadero será eje de la reactivación”

El intendente recibió a Javier Rodríguez, recorrió un frigorífico local en donde se proyecta triplicar los puestos de trabajo y analizó la etapa de la postpandemia.

Echarren y Rodríguez en su encuentro en Castelli.

27 de Octubre de 2020 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Castelli Francisco Echarren recibió al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez y al Diputado por la 5ta Sección Electoral José Ignacio Rossi, con quienes recorrió el frigorífico local SuperBeef.

"Este establecimiento brinda hoy 50 puestos de trabajo a familias de la ciudad y tiene la proyección de crecer y generar alrededor de 100 nuevos empleos, por lo que vamos a avanzar para poder aumentar la faena y la producción de 5.000 a 10.000 cabezas" enfatizó Echarren al respecto.

En esa línea, sobre el futuro inmediato del distrito, el jefe comunal aseguró: "El sector agroganadero será sin dudas uno de los ejes a trabajar para la reactivación económica en la postpandemia. Tenemos el desafío de industrializar nuestro campo y empezar a vender alimentos con valor agregado en origen", se envalentonó.

Por su parte, el ministro Rodríguez se refirió a la planta firgorífica local: "Tiene un enorme potencial, y estamos convencidos de que en localidades como Castelli es necesario industrializar la producción agropecuaria".

En ese sentido el titular de la cartera de Desarrollo Agrario avisó: "El sector público y el privado deben trabajar codo a codo y por eso celebramos que haya empresarios dispuestos a invertir, generar valor y expandir la producción y por eso comprometimos el acompañamiento de la provincia".

A su turno el diputado Rossi celebró encontrar en Castelli un emprendimiento que "brinda trabajo y que además está proyectando ampliar su planta. Este es el camino que nos marcan el Presidente y el Gobernador, el de la producción y el empleo. Para nosotros es fundamental la recuperación del trabajo y de la capacidad adquisitiva de los salarios en la postpandemia", describió al respecto.



Antes, los funcionarios mantuvieron un encuentro con productores agroganaderos y tamberos para dialogar sobre la actualidad del sector. Al respecto, Echarren contó: "Vamos a trabajar en conjunto para aumentar y fortalecer la producción de alimentos, generar empleo y promover el desarrollo y el mercado local".

"Industrializar la producción primaria a nivel local y regional es una de las claves para el desarrollo de los pueblos de la Provincia, generando empleo y más demanda en el comercio y la economía locales" insistió por último Rodríguez.

Comentarios de usuarios de Facebook