Mar del plata

28 de Octubre de 2020 11:38

Profundo dolor por la muerte del publicista Jorge Jalil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El histórico publicista tenía 87 años y había contraído coronavirus. 

Gran dolor en la comunidad marplatense tras conocerse el fallecimiento en las últimas horas de Jorge Angel Jalil (87), el histórico publicista de Mar del Plata. El empresario había contraído coronavirus.

A los 21 años y siendo un joven dibujante, Jalil había comenzado su actividad como letrista y ofrecía su talento en los comercios de Mar del Plata para la comunicación de sus ofertas, a través de carteles de cartón en relieve pintados y cortados a mano.

Por su impulso y creatividad, no tardó en ser convocado por varias empresas, lo que demandó de varios trabajadores: técnicos y profesionales, diseñadores, dibujantes, electricistas, mecánicos, pintores y muchos operarios se sumaron a la pujante firma, que ya era reconocida en la década del 60.

Con el correr de los años, Jalil publicidad era administrada desde Mar del Plata pero tenía depósitos y oficinas en Buenos Aires, consolidándose como uno de los proveedores nacionales más importantes en cartelería para los puntos de venta y vía pública.

Sus carteles adornaron las principales arterias, primero de Mar del Plata y después de las grandes ciudades del país.

La noticia de su triste partida, conmocionó este miércoles a los marplatenses, en un año que indudablemente será imborrable por la gran cantidad de argentinos que perdieron su vida por la pandemia.

Compartir
Compartí esta nota