Tandil

28 de Octubre de 2020 17:44

Coronavirus: de no mejorar la situación, en Tandil sugieren un cierre total de actividades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se viven semanas críticas en Tandil, donde los casos no bajan.

El gobierno de Lunghi determinó seguir en el estadío rojo, la fase más estricta de su propio sistema para evitar la propagación del virus. Preocupa el incremento en la ocupación de camas, la suba de los casos activos y los contagios en el personal de salud.

A partir de las recomendaciones emitidas por el comité de seguimiento de la pandemia del coronavirus en Tandil, el gobierno conducido por el intendente Miguel Ángel Lunghi anunció la determinación de continuar en el estadío rojo de su propio sistema de fases para contener la propagación del virus.

En el dictamen los profesionales médicos señalaron que "si en el corto plazo no se produce una mejora de la situación, se sugiere evaluar el cierre total de actividades manteniendo exclusivamente las esenciales". A la fecha son 1.139 los casos activos y más de 50 las personas infectadas que requieren internación, 18 de ellas en espacios de terapita intensiva.

Las autoridades comunales, al igual que los integrantes del comité, reiteraron que una de las principales causas del agravamiento de la situación actual, consiste en la realización de encuentros, reuniones sociales y juntadas, en especial aquellas realizadas en casas y lugares cerrados.

También insistieron en el pedido de reducir la circulación y salir de los hogares solo para lo imprescindible y siempre utilizando el tapaboca o barbijo. Además, recordaron la importancia de respetar todas las medidas de prevención, como lo son mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo y evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público.

Luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada en el día de la fecha, habiendo considerado la evolución de los casos positivos, la disponibilidad de personal de salud, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas, el comité recomendó continuar en el estadio rojo en virtud de la gravedad relacionada con los siguientes factores: el incremento en la ocupación de camas, el incremento de los casos activos y los contagios en el personal de salud.

Desde el gobierno de Lunghi invitaron a las vecinas y vecinos de Tandil a denunciar la realización de encuentros y juntadas, a fin de facilitar las denuncias penales correspondientes sobre los propietarios de los inmuebles donde se realicen e instaron a la comunidad bajo todos los medios posibles a la protección de las personas de más de 60 años.

Compartir
Compartí esta nota