Coronavirus: en General Paz hay “una meseta medianamente manejable”

Así se manifestó el intendente Juan Manuel Álvarez, quien agradeció la ayuda del gobierno provincial para mejorar el sistema de salud municipal. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 230 casos en la comuna y sólo 15 de ellos están en tratamiento. Hubo cinco víctimas fatales.

El intendente Álvarez, sobre la izquierda de la imagen, en un reciente acto en la comuna de Gral. Paz.

29 de Octubre de 2020 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, realizó un análisis sobre la situación epidemiológica en el distrito en torno a la pandemia del coronavirus y aseguró que la comuna atraviesa “una meseta medianamente manejable”.

En el partido han sido 230 los casos confirmados desde declarada la emergencia sanitaria muncial y a la fecha son 15 las personas que cursan la enfermedad. En declaraciones al programa Bien de Radio por radio Provincia, Alvárez lamentó, no obstante, “la pérdida de 5 vecinos”. “En los pueblos como el nuestro, todos nos conocemos”, reconoció.

General Paz se mantiene en fase 4 desde hace varios meses y es una zona crítica por su cercanía con el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto al sistema sanitario, el intendente reconoció las limitaciones con las que cuenta el municipio: “El hospital es el único efector de salud del distrito y ahí vamos todos: la gente que tiene prepaga, que tiene obra social o el que no tiene nada. Es de baja complejidad, no tenemos terapia intensiva pero agradezco al gobierno de la Provincia que nos entregó insumos para la atención de alta complejidad”, destacó.

En esa línea Álvarez mencionó: “Pegado al hospital tenemos un geriátrico con 30 camas, lo trasladamos a la localidad de Villanueva ampliándolo a 60 camas, desde marzo trabajamos en la preparación del personal sanitario y eso, a lo largo de estos 7 meses, dio buenos resultados por la baja tasa de contagios en el sector”, resaltó.

Por último, el jefe comunal indicó que junto al gobierno nacional está trabajando para “desarrollar el potencial turístico del distrito”. “Tenemos una laguna de 40 hectáreas y queremos desarrollarlo para hacerlo atractivo a inversores privados y a la gente. Está tan cerca de Capital Federal y el conurbano, que solemos recibir mucha visita de fines de semana. Ampliamos la capacidad hotelera, servicio de gastronomía y estamos trabajando con circuitos turísticos en estancias antiguas”, proyectó.