Patricio Garino volvió a jugar en Lituania tras casi once meses

El alero marplatense juegó seis minutos en su debut en Zalgiris Kaunas, que derrotó 81-67 a  Pieno Zvaigzdes.

4 de Octubre de 2020 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Patricio Garino volvió a jugar al básquetbol luego de casi once meses, tiempo donde luchó para recuperarse de una operación de rotura de ligamentos. El alero surgido de Unión disputó 6.07 minutos en su debut en su nuevo equipo, Zalgiris Kaunas de Lituania, que derrotó 81-67 Pieno Zvaigzdes por la Liga de aquel país europeo.

"Pato" no tenía actividad oficial desde el 12 de noviembre de 2019, en un juego de su anterior club, Baskonia de España, ante Zenit por la Euroliga. Allí sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, luego pasó por el quirófano y comenzó una larga recuperación que lo dejó afuera del resto de la temporada, y la reanudación en plena pandemia, donde no pudo ser parte del título de campeón de la Liga Endesa conseguido por Baskonia.

Pero eso ya es historia, y Garino volvió a demostrar su capacidad y fortaleza para sobreponerse a una nueva lesión. El subcampeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de China fue contratado por Zalgiris Kaunas, donde completó e intensificó su recuperación, y este domingo pudo volver a la actividad. Jugó 6.07 minutos, donde no convirtió puntos (0/1 en triples).

Una gran noticia su vuelta, en un país mundialmente reconocido por su tradición basquetbolística. Zalgiris volverá a presentarse el próximo viernes ante Región de Khimki de Moscú, como visitante, por la Euroliga. Y Garino buscará seguir sumando minutos.