Tc

4 de Octubre de 2020 14:40

En una carrera accidentada, Ledesma consiguió el mejor resultado de la temporada en Buenos Aires

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El marplatense Christian Ledesma fue quinto en Buenos Aires. (Foto: @christianaledesma)

El marplatense mostró un buen andar en el Chevrolet, tuvo una buena serie y en la final se mantuvo al margen de los distintos accidentes para terminar en un meritorio quinto puesto. El ganador fue Aguirre. 

Luego de lo que fue el reinicio de la temporada con la doble fecha en San Nicolás, el Turismo Carretera tuvo su nueva jornada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y el marplatense Christian Ledesma tuvo un buen trabajo y se quedó con el quinto puesto, en lo que es su mejor resultado de este año tan atípico. El ganador fue Valentín Aguirre, que además es el líder del campeonato. 

La carrera fue accidentada desde el principio, ya que en la primera vuelta nomás, uno de los candidatos, Agustín Canapino, tuvo un problema en el radiador, hizo un trompo en el medio de la pista y quedó último, lo que lo llevó a abandonar. Por suerte, nadie se lo llevó por delante. El auto de seguridad tuvo que decir presente tras un toque entre Ortelli y Savino que los sacó de carrera a los dos. Dos vueltas después, un nuevo impacto, esta vez entre Gianini y De Carlo, obligó otra vez el ingreso del pace car.

En ese contexto, Ledesma se mantuvo siempre expectante buscando avanzar, en parte por los que se iban quedando y en otros superando obstáculos. A tres vueltas del cierre, el marplatense logró dejar atrás a Gini, que también había sido un duelo en la tercera serie, pero esta vez lo pasó y se acomodó quinto, como llegó a la bandera a cuadros.

Delante de todos, arribó Valentín Aguirre, que dominó de principio a fin y repitió lo hecho en San Nicolás. Juan manuel Trucco y Mariano Werner ocuparon los otros dos escalones del podio. 

La próxima fecha de la categoría más popular del automovilismo nacional será el fin de semana que viene, con escenario a definir, aunque todo indica que sería en el "Roberto Mouras" de La Plata
 

 

Compartir
Compartí esta nota