El Aston Villa de Emiliano Martínez hizo historia en la Premier: 7 a 2 a Liverpool

Un partido para el recuerdo jugó el conjunto que tiene al arquero marplatense y aplastó al actual campeón de Inglaterra y uno de los mejores equipos del mundo.  

El equipo de Emiliano Martínez consiguió un triunfo para el recuerdo y "Dibu" fue clave con un par de atajadas.

4 de Octubre de 2020 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El comienzo de Emiliano Martínez en el Aston Villa viene siendo inmejorable. Debut con penal atajado y triunfo con arco en cero, otra vez victoria y valla invicta en el segundo, y en su tercera presentación, recibió los primeros goles con esa camiseta, pero poco importó porque fue en una victoria 7 a 2 sobre el campeón Liverpool, para dar el gran batacazo de la Premier League y ser noticia alrededor del mundo. 

Con una sonrisa de oreja a oreja, "Dibu" emprenderá viaje hacia nuestro país para sumarse a la convocatoria de Lionel Scaloni y, si algo le faltaba, este partido le puede dar todavía más posibilidades de salir con la "1" en la espalda el próximo jueves a las 21.30 cuando la Selección Argentina reciba a Ecuador en "La Bombonera" en lo que será el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero antes de salir de la cancha, el marplatense tuvo un gesto que también da vuelta al mundo, y que tuvo que ver con el abrazo y el consuelo a Adrián, el arquero del Liverpool que no tuvo una buena tarde y fue responsable directo en algunos de los goles del Aston Villa. 

Es la primera vez que un campeón de Premier recibe 7 goles en un encuentro de la temporada posterior desde 1953, y eso no es poca cosa. Y es la peor goleada en contra de la historia de los "Reds". Un ratito antes, otro gigante como Manchester United había caído 6 a 1 contra Tottenham y nunca se hubiera imaginado que los flashes, al final, iban a terminar apuntando al conjunto de Klopp.

Aston Villa tuvo mucha efectividad, algo de fortuna (tres de los goles fueron previo rebote en un defensor que descolocó a Adrian) y un hambre voraz. Siempre fue por más, nunca le dio posibilidad de reacción a un campeón que, herido en su orgullo, intentó meterse en partido sin suerte en más de una oportunidad. Algunas ausencias también se sintieron más que nunca en los de Klopp y el resultado está a la vista. 

Dos goles de Watkins en 20' fueron demasiado para Liverpool que no se llegó a recuperar. Ni siquiera el descuento de Salah, a los 33', le sirvió de envión porque sólo dos minutos más tarde McGinn marcó el tercero y, a los 39', Watkins firmó el "hat trick" y le dio el golpe letal con el 4 a 1 que se fueron al descanso. Al regreso del vestuario, más por ganas que por juego, la visita intentó meterse de nuevo en el partido, pero lejos estuvo de hacerlo. Alguna buena respuesta de Martínez y la eficacia local para alcanzar el 5 a 1 con el tanto de Barkley. Otra vez el egipcio sentenció a "Dibu" a los 15' del complemento, pero Grealish, que había dado tres asistencias, la hizo completa y marcó un doblete para el histórico 7 a 2 que será tapa de los principales diarios británicos y que seguirá dando vuelta por los canales deportivos del mundo.