Mar chiquita

5 de Octubre de 2020 12:14

Coronavirus: descienden los casos activos en Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos contagios de Covid-19, uno de General Pirán y uno de Vivoratá. Hay 51 personas que cursan actualmente la enfermedad, prácticamente la mitad de lo que había hace una semana.

Buenas noticias en el partido de Mar Chiquita en relación a la situación epidemiológica sobre la pandemia del nuevo coronavirus, con una curva de contagios que ha mostrado al momento un claro descenso desde hace varios días. Este lunes, en el reporte sanitario emitido por la municipalidad, se reportaron solo dos contagios de Covid-19.

Al momento son 51 los casos activos en el distrito: 24 registrados en Coronel Vidal, 10 en Santa Clara del Mar, 10 en Vivoratá y 7 en General Pirán. El pasado 29 de septiembre eran 96 las personas que cursaban la enfermedad.

Respecto a los recientes positivos, detectados en las localidades de Coronel Vidal y General Pirán, la Secretaría de Salud a cargo de Fernando Vargas indicó que se estableció el nexo epidemiológico por contacto estrecho con casos positivos.

Las autoridades del gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi precisaron además que del total de personas contagiadas hay nueve casos que requieren de internación, seis estás en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal, uno en el Caps de General Pirán, uno en el Hospital Interzonal General de Agudos y uno en el Sanatorio Houssay, estos últimos nosocomios de la ciudad de Mar del Plata.

En las últimas 24 horas se otorgó el alta médica a tres pacientes, con lo que en Mar Chiquita ya son 335 las personas recuperadas. Por el contrario, desde el inicio de la pandemia se han registrado nueve decesos.

En paralelo se detalló que fueron descartados seis casos en estudio pero que se sumaron otras nueve personas a evaluación, consideradas sospechosas de portar el nuevo virus.,