Rabinovich: “Esperamos que entiendan que las aperturas no se pueden definir desde La Plata”

Luego de la polémica del fin de semana, desde el municipio insistieron en la necesidad de que Mar del Plata tenga su propia fase. 

El coordinador de Gabinete insiste en el diálogo con provincia. Foto: 0223.

5 de Octubre de 2020 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la polémica desatada a lo largo del fin de semana por el traslado de un paciente en un avión sanitario desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires, las aguas parecen estar más calmas en el inicio de la semana. En ese marco, desde el municipio vuelven a insistir con la necesidad de que el gobierno provincial adopte medidas específicas de acuerdo a la necesidad de cada distrito.

En diálogo con 0223, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, insistió con el planteo de que sería positivo “una fase para Mar del Plata” que contemple la situación sanitaria, pero también la crítica situación económica que atraviesa el distrito.

“Hoy oficializaron el regreso del turf y enviaron el automovilismo. Nos gustaría analizar si es el momento  de estas actividades o de otras”, planteó el funcionario, quien remarcó que en algunos distritos tanto el turf como el automovilismo pueden tener un gran impacto económico, pero no es el caso de Mar del Plata.

En esa línea, el funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro anticipó que insistirán con los pedidos al gobierno de Axel Kicillof para hallar la mejor solución de manera conjunta y a través del diálogo. De este modo, ratificó la idea de que el municipio evitará cortarse solo y firmar un decreto con autorizaciones para determinadas actividades sin el aval de la provincia.

“Seguimos esperando que la provincia entienda que las aperturas no se puede definir desde La Plata. Es necesario sentarnos todos en una mesa y establecer qué es lo más conveniente”, cerró Rabinovich.