Avión sanitario

3 de Octubre de 2020 16:09

El municipio asegura que el traslado no se debió al colapso sanitario y Montenegro estalló

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el municipio informaron que no tenían conocimiento de que un paciente necesitaba una cama de terapia intensiva y aseguran que se trató de una "decisión personal". Se viralizó un audio con del intendente muy molesto. 

Luego de la noticia que reveló 0223 acerca del traslado en un avión sanitario de un paciente con Covid-19 desde Mar del Plata hacia un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el municipio aclararon que nunca tuvieron conocimiento del caso y remarcaron que se trató de una decisión individual del paciente y no de un colapso sanitario.

En medio de la situación de tensión que se vivió durante la mañana del sábado, trascendió un audio del intendente Guillermo Montenegro en el que expresó su enojo por lo ocurrido, calificó el hecho como "una operación" y remató: "Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer".

 

 

 

 

El paciente trasladado este viernes por la noche, poco después de las 23 desde el aeropuerto de Mar del Plata, estaba internado en el Higa en el área de clínica general y, ante un cuadro que se complejizó, necesitaba atención en terapia intensiva. Sin embargo, fuentes del Higa indicaron que no había más lugar por lo que se resolvió su traslado al sanatorio Antártida perteneciente al Sindicato de Camioneros

Sin embargo, desde el municipio remarcaron que en ningún momento tomaron conocimiento de la situación y destacaron que el sistema sanitario todavía tiene camas de terapia intensiva. "El traslado del paciente se realizó en una ambulancia del sistema de emergencias de la provincia, cuando siempre se realizan en ambulancias del Same porque están más equipadas", señalaron. 

"Entendemos que es un paciente que fue trasladado por una decisión personal, pero no porque el sistema esté colapsado", remarcaron fuentes del municipio consultadas por este medio.

En medio de esta situación, el intendente habló con el gobernador Axel Kicillof y le dio estas mismas explicaciones por la situación que se generó en las últimas horas.

A su vez, se viralizó un audio con la voz del intendente en el que se refiere a los últimos acontecimientos. "Tengo una calentura que vuelo. Que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer", dice el jefe comunal.

 

En esa línea, enumera: "Primero te inventan los números, después te meten 160 muertos, después 3.500 muertos, después te aparece de un día para el otro un tipo que necesita un traslado que lo llevan a Buenos Aires sin que nadie nos avise, habiendo camas en Mar del Plata".

Montenegro califica lo ocurrido como una "operación berreta" y con el objetivo de "jodernos". "Es de cuarta, no lo puedo creer. ¿Que nadie se haya enterado que alguien necesitaba una cama en Mar del Plata? Está claro que está hecho a propósito", cierra.

Desde el entorno del jefe comunal, indicaron que el audio se lo envió Montenegro a un amigo cuando le consultó sobre la situación que se vivía en Mar del Plata. "Este amigo lo compartió en un grupo y después se fue de las manos", indicaron.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota