Efecto coronavirus: las consultas ambulatorias en Tandil se redujeron un 40%

La cifra se desprende de la comparativa anual entre los primeros siete meses de este 2020 y el mismo período del 2019 según lo revelado en hospitales y centros de salud públicos de la comuna serrana.

Uno de los puestos sanitarios dispuestos por la intendencia de Miguel Ángel Lunghi.

6 de Octubre de 2020 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Estadística del municipio de Tandil hizo público su boletín Nº 20 correspondiente al mes de agosto de este año dedicado, particularmente, a revelar las atenciones que han brindado los efectores de salud durante los primeros siete meses de 2020, según estadísticas del Sistema Integrado de Salud Pública comunal.

En ese sentido, las autoridades detallan que este año se registraron 85.152 consultas ambulatorias en los distintos hospitales y centros de salud públicos, un valor marcadamente inferior al observado en 2019 (136.228 consultas), lo que significa una reducción cercana a 40%.

Los especialistas a cargo de la publicación vinculan directamente las cifras con lo que se denomina “efecto coronavirus”, ya que durante las fases más estrictas del aislamiento se suspendieron todos los consultorios por turnos programados para control en el hospital Ramón Santamarina en paralelo a que el Hospital de Niños dejó de recibir pacientes de localidades cercanas.

En los meses de abril, mayo, junio y julio del corriente, el número de consultas se redujo alrededor de 60% en relación a los respectivos periodos del año anterior.