Tandil

30 de Septiembre de 2020 12:12

La estabilidad en la ocupación de camas permite que Tandil pase al estadío amarillo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades tandilenses decidieron flexibilizar la fase de contención de la pandemia.

Así lo recomendó el comité de crisis creado para monitorear la pandemia, por lo pronto, hasta el miércoles 7 de octubre próximo. Se ampliarán los horarios de apertura de las distintas actividades a fin de evitar las aglomeraciones de personas.

El comité de seguimiento de la Covid 19 en Tandil determinó este miércoles, luego de realizar una evaluación de la situación sanitaria local, que el distrito pase a estar en estadio amarillo, en principio hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

La decisión adoptada regirá desde las 0 horas de este jueves, por lo que todas las actividades económicas y rubros con protocolos autorizados deberán funcionar al 25 por ciento de su capacidad ocupacional.

En Tandil a la fecha son 396 los casos activos, 22 de los cuales requieren de internación. De ese universo de pacientes hospitalizados, 12 se hallan en unidades de terapia intensiva.

De acuerdo a las recomendaciones efectuadas por el comité, se dispuso que el horario de atención de comercios y locales se extienda hasta las 20 horas, a los fines de evitar aglomeraciones de personas. Por otra parte, continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos.

El comité de seguimiento explicó cuáles fueron los motivos que consideró para tomar la determinación de que el distrito salga del estadío rojo, y citó particularmente a la desaceleración del crecimiento de la curva de casos positivos y a la estabilidad en la ocupación de camas hospitalarias.

Además, desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Ángel Lunghi resaltaron como positivo que existe alta disponibilidad en el mercado de kits de testeo rápido, lo que contribuirá a una mayor detección del virus y aislamiento en los próximos días.

Compartir
Compartí esta nota