Selección argentina

7 de Octubre de 2020 19:23

Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta serían titulares ante Ecuador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Emiliano Martínez ante Messi. Mañana, será compañero del mejor jugador del mundo. Foto: AFA.

Los futbolistas marplatenses integraron el once inicial que Lionel Scaloni probó a un día del debut en las Eliminatorias Sudamericanas. 

Si bien el entrenador Lionel Scaloni no quiso confirmar el equipo, todo indica que la Selección argentina de fútbol debutará este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la presencia de dos futbolistas marplatenses: Emiliano Martínez en el arco; Lucas Martínez Quarta en defensa, fueron titulares en el táctico realizado este miércoles en el predio de Ezeiza, de cara al choque de mañana a las 21.30 ante Ecuador, en "La Bombonera" de Buenos Aires.

Un hecho sin dudas histórico para el fútbol de la ciudad en caso de que suceda. En el arco, "Dibu" Martínez parece haberle ganado la pulseada a Franco Armani y Esteban Andrada, titulares de Boca Juniors y River Plate, respectivamente. El marplatense que acaba de ser vendido de Arsenal a Aston Villa de Inglaterra por 21.500.000 euros -arquero argentino más caro de la historia- tiene todas las fichas para salir a custodiar los tres palos del elenco nacional. Con continuidad desde junio primero con Arsenal -donde en gran nivel se coronó campeón de la FA Cup y la Supercopa inglesa- y titular en el sorprendente Aston Villa -ganó los tres primeros partidos de la Premier League-, el exTalleres y San Isidro tendrá su gran oportunidad. 

Scaloni, en conferencia de prensa, jugó al misterio:  "Nosotros buscamos algo muy específico en los arqueros. Los tres los tienen, los que están ahora más Juan (Musso, lesionado) que se fue. No buscamos cosas extrañas. Primero que sea atajador, eso es lo básico”, sostuvo.

Lucas Martínez Quarta vive un momento también de ensueño. El lunes, se confirmó su transferencia de River a la Fiorentina de Italia por la suma de 15.5 millones de euros. Convocado por Scaloni el año pasado para los amistosos de la gira en Estados Unidos ante Chile (0 a 0) y México (4-0) donde fue titular en ambos, el "Chino" vuelve a tener la confianza del DT. 

Argentina formaría, entonces, con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Matías Acuña; Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos.