Villa gesell

7 de Octubre de 2020 20:12

Barrera volvió a la justicia: la deuda de Cevige se incrementó un 340%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente amplió la denuncia contra la cooperativa eléctrica luego de que Cammesa certificara que la deuda total es de $812.906.067, lo que equivale a más de 30 meses de consumo.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (Cammesa) fijó la deuda total de la cooperativa eléctrica Cevige de Villa Gesell en $812.906.067, lo que equivale a más de 30 meses de consumo.

Ante el nuevo informe de Cammesa, el intendente geselino Gustavo Barrera recurrió nuevamente a la justicia, donde desde 2018 mantiene un litigio tras denunciar a la cooperativa y solicitar se investigue a su consejo de administración.

Según detalla el sitio Telégrafo, la actualización dada a conocer por Cammesa se generó a partir de un propio pedido del gobierno de Barrera, que en 2019 ya había ampliado la denuncia cuando se constató que a la deuda de $151 millones por facturas vencidas entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018, se sumó otra de $140 millones por consumos de energía y potencia desarrollados entre octubre de 2018 y marzo de 2019.

Ahora Cammesa definió que con el consumo efectuado hasta septiembre de este 2020, Cevige hizo crecer su deuda $520.824.565.

La novedad llega después de que en agosto pasado el jefe comunal recibiera el aval judicial para que el municipio tenga un representante en el consejo de la cooperativa, algo que no había podido lograr en los últimos años.

Desde la comuna avisaron que ya presentaron “reclamos ante la Suprema Corte de Justicia para intervenir ante las irregularidades de diferente índole por parte de la proveedora del servicio público de electricidad” del distrito.

Barrera insiste constantemente en la situación que experimenta la cooperativa y pide que haya una renovación de su consejo, "a fin de que los vecinos que estén dispuestos a administrarla lo hagan en forma coherente".

Compartir
Compartí esta nota